Debido a esto, un sector comenzó a hacer brazos caídos, especialmente del área de recolección de residuos. Sin embargo; habría funcionarios privilegiados que sí se encuentran al día con sus haberes.
La crisis por incumplimiento del pago de aguinaldo llegó a la Municipalidad de Cnel. Bogado donde varios funcionarios denunciaron ante nuestro medio que no percibieron su aguinaldo por lo que desde hace un par de días se encuentran con brazos caídos, prueba de ello es el calamitoso estado en el que se encuentra la ciudad llena de basura y mosquitos.
Ante esta situación, este mismo grupo de funcionarios no estarían iniciando el 2024 con tareas asignadas hasta cobrar sus haberes, más aún teniendo en cuenta que algunos “privilegiados” sí pasarán el año nuevo con dinero en sus bolsillos.
Siempre de acuerdo a la denuncia, debido al bajisimo salario que perciben los funcionarios, muchos ni siquiera tienen tareas asignadas causando un grave perjuicio a los recursos municipales.
“Recaudación récord”
A finales de julio de este año, el propio Intendente municipal Héctor Céspedes, a través de una emisora local había dicho que la Municipalidad experimentó una recaudación récord con el pago de habilitación de rodados, dinero cuyo destino se desconoce y que aparentemente no alcanzó para pagar el aguinaldo a humildes trabajadores.