Anuncian el retorno gradual de universitarios a clases presenciales, pero no dan fecha

Ante la eliminación de los decretos sanitarios y todas sus restricciones por la pandemia del COVID-19, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) decidió la implementación de una vuelta gradual a las clases presenciales en universidades de todo el país.

«Tuvimos una amena charla con el presidente del Consejo Nacional de Educación Superior. Lo que va a pasar con las universidades es que vamos a hablar con el presidente del CONES. Mañana hay una reunión y vamos a acompañar», dijo en conferencia de prensa el ministro de Educación, Arnaldo Giuzzio.

A su vez, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Presidente del CONES, señaló que el levantamiento de las restricciones significa que la pandemia está siendo superada.

«Nuestras autoridades han puesto todo el empeño. Antes que nada como noticia a todos nos alegra pero nos pone en un gran compromiso. Quiero anunciar que el CONES se reúne en sesión plenaria mañana a las 9, analizar el alcance del levantamiento de estas restricciones”, añadió.

%d