Sergio Bareiro contaba con frondosos antecedentes, estuvo privado de libertad y acusado de haber matado a un ingeniero en Ciudad del Este para robarle su automóvil.
Alto Verá vivió una violenta tarde donde mataron a un hombre frente a su domicilio. Los victimarios serían 4 hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil que luego del hecho fue incinerado a unos 20 km de la escena del crimen.
Sergio Bareiro, alias Kamba, recibió al menos 10 impactos de bala que le causaron la muerte a su llegada al Hospital Regional de Encarnación. El mismo se desempeñaba como chófer de la ambulancia del Centro de Salud de Caronay, distrito de Alto Verá pero en el pasado afrontó un juicio que lo llevó a la cárcel.
Bareiro había sido acusado en 2005 por el entonces Fiscal Víctor Florentin de haber matado a un ingeniero en Ciudad del Este para robarle su automóvil, el crimen no pudo probarse por lo que fue absuelto por un tribunal; sin embargo fue condenado a 3 años de cárcel por reducción. Para el 2007, Bareiro ya se encontraba nuevamente libre.
Si bien no trascendió ninguna información sobre el móvil del crimen, el mismo tiene características de la mafia y que se trató de un ajuste de cuentas.
Los investigadores se abocarán en primer término sobre los posibles vínculos de Bareiro para conocer por qué lo ultimaron.
Alias Kamba era oriundo de Potrero Benitez, distrito de San Pedro del Paraná, pero desde hace años residía en Caronay junto a toda su familia.