Las autoridades confirmaron que, hasta el momento, un policía resultó herido durante la incursión en Tacumbú, donde pretenden trasladar a más de mil reclusos, incluyendo a Javier Rotela.
El Crio. Nimio Cardozo confirmó al canal Gen-Nación Media que, el momento más fuerte, que consistía en ingresar y tomar el control, ya pasó e implicó la reacción de los internos con quema de colchones.
“Ellos estaban alertados, estaban esperando esto todos los fines de semana, los familiares venían a instalarse acá siempre”, comentó Cardozo.
En cuanto al reporte oficial de posibles heridos, indicó que, hasta ahora, tres policías fueron trasladado al Hospital Rigoberto Caballero.
El comisario señaló que, se pretende trasladar a más de mil internos a diferentes penitenciarías del país, incluyendo al mismísimo Armando Javier Rotela, líder del clan.
La incursión se denomina Operación Beneratio: recuperación integral del control institucional del penal de Tacumbú y no se detendrá hasta cumplir su objetivo, según anunciaron desde el Ministerio de Justicia. HOY