En el marco del convenio interinstitucional entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Misiones, se inició la fiscalización de los proyectos productivos. Además, se entregaron insumos a la Asociación de Pequeños Productores del citado departamento.
Técnicos fiscalizadores del área de Coordinación Social de la EBY, de la Gobernación de Misiones y del Consejo para el Fortalecimiento Departamental de Misiones (COFODEMI), visitaron fincas en la compañía Cerro Costa, de Santa Rosa y las localidades de San Javier, San Juan Potrero y San Blas, del distrito de San Ignacio, para verificar el avance de los trabajos de campo y el cumplimiento de los planes de implementación de los proyectos, conforme están establecidos en el Convenio.
Específicamente fueron fiscalizadas las parcelas de maíz, que registran un buen desarrollo, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables de los últimos días. Asimismo, fueron entregados paquetes tecnológicos que incluyen: fertilizantes y cal agrícola a los pequeños productores. Igualmente fueron visitadas a fincas de Yabebyry.