Tradicionalmente este municipio se caracterizó por la producción de cebolla de buenísima calidad; sin embargo en los últimos años la sandía experimentó un crecimiento importante.
En la zona, el cultivo de cebolla en los últimos años logró grandes volúmenes suficientes como para abarcar el mercado nacional y competir con departamentos que tradicionalmente eran los principales proveedores del país. Tal es el caso que la cebolla se convirtió en uno de los pilares de la economía sampedrana.
Sin embargo; desde un lustro aproximadamente, en esta misma zona de influencia comenzó la diversificación de rubro con la introducción de la sandía a tal punto de llegar a comercializar medio millón de frutas.
Esta tendencia se mantiene en ambos rubros, San Pedro del Paraná está demostrando todo su potencial productivo posicionándose a la vanguardia en todo el territorio nacional.
En conversación con el Ing. Diosnel Bareiro, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, señaló que sin dudas la cebolla es el producto estrella de este municipio,aunque precisó que debido a las condiciones climáticas de este año, la sandía sobrepasó a la cebolla en el volumen de producción.