A raíz de su condición fue nuevamente liberada. Según manifestó, debía llevar a la niña al monte porque así se lo pidieron.
El lunes en horas de la noche, los gritos desesperados de una niña de 5 años alertaron a los padres, que fueron rápidamente a verificar que ocurría. Allí encontraron que una mujer intentaba llevársela. Ocurrió en una vivienda, del asentamiento María Auxiliadora de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.
Wilma Beatriz Espínola Servian (25), madre de la pequeña, impidió que la desconocida lleve a su hija y pidió ayuda a sus vecinos, quienes lograron capturar a la misma. Al ser interrogada por los pobladores, dijo que debía llevar a la niña al monte, porque así le pidieron que haga. Además, mencionó llamarse Mónica, entre otras incoherencias.
Posteriormente fue entregada a los agentes de la subcomisaria 4°, a cargo del comisario principal, Enrique Velázquez. Sin embargo, el jefe policial dijo que no podían detener a la mujer, debido a que se encuentra trastornada mentalmente, por lo que la Fiscalía dispuso su liberación. También indicó que se intentó identificarla por medio de sus huellas dactilares por el sistema AFIS, pero no se encuentra registrada.
Por su parte, Wilma Espínola, manifestó en una entrevista sentir temor, dado que los niños están expuestos a la mujer que deambula por las calles. “Si entró a la pieza a intentar llevar a mi hija, te imaginás lo que va a hacer por los niños que están por las plazas o en la cancha. Las autoridades no hacen nada. Es un peligro para los niños“, lamentó.
HOY