Un joven fue detenido en la ciudad de Hernandarias luego de comprobarse que manejaba en estado de ebriedad y embestir una patrullera de la Policía tratando de huir.
Durante la madrugada del martes se registró una persecución policial y posterior detención de un joven en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
El protagonista de este episodio fue identificado como Cristóbal Santacruz Cuba, de 22 años, quien estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota modelo Vitz al momento de ser aprehendido.
De acuerdo al informe, agentes de la Comisaría 5ta se encontraban realizando una patrulla preventiva sobre la Av. Mcal. Estigarribia cuando divisaron el vehículo de Santacruz circulando sospechosamente por la zona, por lo que trataron de interceptarlo para un control.
Los uniformados hicieron señas con la baliza al conductor para que se detenga, aunque este, en vez de quedarse, decidió acelerar la marcha hasta alcanzar la zona del Área 6, menciona el diario La Jornada.
La persecución se extendió por varias cuadras y culminó en la avenida Gastronómica, donde Santacruz fue alcanzado por el móvil policial. Fue allí cuando decidió embistir intencionalmente contra la puerta lateral de la patrullera.
Metros más adelante, su vehículo sufrió un desperfecto mecánico y paró repentinamente en medio del camino, por lo que pudo ser detenido bajo los cargos de exposición al peligro en el tránsito terrestre y daños a bienes del Estado.
Una vez en la comisaría, el joven fue sometido a la prueba de alcotest y arrojó resultado positivo con 0,145 mg/L. HOY