Cómo fue el escape de los asaltantes al camión de Prosegur de Gral Delgado

Los mismos tenían conocimiento pleno de los caminos vecinales de Gral. Delgado, Cnel. Bogado y San Cosme y se estima que estaban en la zona desde hace más de un mes.

Se cumple una semana del atraco al camión de caudales y surgen datos importantes de los investigadores. A continuación relatamos cómo fue el escape del grupo criminal que atacó el camión transportador de dinero.

El atraco ocurrió a las 19:00 hs del pasado martes a la altura de la compañía Tava’i de Gral. Delgado, una vez cometido el hecho los delincuentes huyeron con dirección sur hasta ingresar por el camino vecinal de Santa Rita en el municipio de Coronel Bogado, allí continuaron por varios kilómetros pasando Tacuaty, Cristo Rey y finalmente llegar a Calle 40, entre Calle 2 y Calle en el distrito de San Cosme y Damián.

Simultáneamente sus cómplices quarom dos automóviles en aguapey que dificultó el tránsito vehicular y sirvió como distractor haciendo presumir inclusive que serían los propios asaltantes que quemaron los vehículos minutos después de cometer el atraco.

De acuerdo a la investigación, otro grupo de criminales ya esperaban en San Cosme, en dos vehículos en el que huyeron dejando abandonado un automóvil. Allí también se encontraron con miembros del grupo que se movilizaban en motocicletas, se presume que serían parte de la logística que se encontraba en la zona desde hace varios días. Uno de ellos quedó detenido tras la intervención policial.

Ya realizado el transbordo, el grupo fuerte huyó con el botín hacia la Ruta D022 cruzaron a la Compañía Cambyreta de San Cosme, el puente Andai Cue Paso hasta llegar nuevamente a Coronel Bogado.

Una vez en este distrito se cree que usaron un camino alternativo hacia Aguarare para luego ir hacia el centro de la ciudad donde tenían la base.

Sin embargo  se cree según hipótesis, que hubo una separación del grupo de dos integrantes que llevaron las bolsas hasta una pista de aviación y huir vía aérea hasta el este del país. Es por ello que los intervinientes realizaron constituciones en zonas rurales buscando indicios y evidencias.

Otro dato importante es la facilidad con el que se movilizaban los delincuentes en los municipios citados más arriba donde pasaron prácticamente desapercibidos por las autoridades.

 

%d