La Policía Nacional detuvo el sábado a un músico paraguayo denunciado por el abuso sexual a dos niñas de 11 y 15 años. Las víctimas se encuentran internadas en el Hospital de Barrio Obrero desde el pasado viernes.
Se trata del músico paraguayo Pablo Gabriel Benegas Masi, de 38 años, quien fue denunciado por el abuso sexual a dos niñas de 11 y 15 años.
La detención se realizó durante un allanamiento efectuado en la tarde del domingo en su vivienda ubicada en el barrio La Encarnación de Asunción.
Durante el procedimiento también se incautaron evidencias como lencerías, elementos eróticos, tres cámaras de filmación, tres aparatos celulares, seis pendrive, un iPad, dos esposas, una computadora y supuesta cocaína, que se encontraba en una cajetilla vacía de cigarrillo.
Todos estos elementos quedaron a disposición de la Fiscalía.
Al respecto, el comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, explicó a radio Monumental 1080 AM que las niñas habrían sido drogadas por el ahora detenido.
“El detenido manifestó que en una oportunidad tuvo un desenlace relacionado con el robo de un teléfono y acudió a la zona de la Chacarita y, desde ese momento, conoció a las dos niñas”, señaló.
Benegas alegó que mantenía conversaciones con las niñas y que tenían una relación de amistad.
“Él sigue manifestando que tenía una relación de amistad con ellas y que le sorprenden las circunstancias”, refirió el jefe policial.
La identidad de las niñas se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles. UH