La Unidad Especializada n.º 1 en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Alto Paraná, a cargo del fiscal Ysrael Villalba Ramírez, realizó allanamientos y requisó productos presuntamente falsificados de reconocidas marcas internacionales.
Estas intervenciones se llevaron a cabo el 8 de noviembre, en respuesta a una denuncia presentada por la abogada Fátima Argüello, directora de la Lucha contra la Piratería y Falsificación de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (DINAPI), por supuesta violación de derechos de marca e intelectuales.
Los locales allanados fueron «Casa Romy Import-Export», situada en el predio de una estación de servicios en la avenida Bicentenario del kilómetro 5,5 del barrio La Blanca, y el comercio «Prestige Shop», ubicado en la calle Ypacaraí esquina Amambay en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El mandamiento para los operativos fue firmado por la juez penal de garantías Alba Meza.
De estos negocios, los intervinientes requisaron calzados y prendas de vestir de marcas como Adidas, Nike, Gucci, Dolce&Gabbana, Boss, Louis Vuitton, Prada, Lacoste, Oakley, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, entre otras.