Esta noche, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA), concluyó el proceso de revisión de las regulaciones que rigen la importación de carne vacuna fresca (refrigerada o congelada) y productos de origen animal desde los Estados Unidos. Esto convertirá a Paraguay en uno de los 18 países del mundo capaz de exportar productos de carne vacuna a los Estados Unidos. Esta revisión está programada para publicarse en el Registro Federal de los Estados Unidos el 14 de noviembre, y entrará en vigencia el 14 de diciembre, 2023.
La finalización exitosa del proceso del USDA por parte de Paraguay refleja la alta calidad de la carne vacuna paraguaya y de los sistemas de seguridad alimentaria y salud animal de Paraguay. Las evaluaciones del USDA siguen un riguroso proceso técnico y científico, que refleja los altos estándares del sistema estadounidense. Es también un testimonio del arduo trabajo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y de otras instituciones paraguayas involucradas en el proceso del USDA.
La Embajada de los Estados Unidos celebra este logro como un hito importante para los vínculos comerciales bilaterales y como un símbolo del compromiso de los Estados Unidos de expandir oportunidades económicas inclusivas y de beneficio mutuo para nuestros pueblos. La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay cumplió este compromiso en sus continuos esfuerzos para facilitar la interacción entre las instituciones paraguayas y estadounidenses que hicieron posible este resultado.
El Vice Ministro para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de los EEUU, José W. Fernández, celebra este anuncio con interlocutores gubernamentales y del sector privado, como parte de sus reuniones bilaterales durante su fructífera visita a Asunción.