El día de ayer fue presentado oficialmente este proyecto que beneficiaría a miles de familias de al menos 7 distritos del séptimo departamento.
Los Concejales Departamentales Silvio Piris, Marcelino Galeano y Dennis Fraulob dieron mesa de entrada ayer al proyecto que consiste básicamente en un subsidio económico a las familias relocalizadas y afectadas por el embalse hidroeléctrico.
El subsidio serían unos USD 100 mensuales por un tiempo determinado mientras se consolide la recuperación económica visiblemente afectada en el departamento.
Estas familias relocalizadas se encuentran en Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, San Cosme y Damián y General Artigas. No se descarta incluir en el listado a ciertos trabajadores dedicados al comercio fronterizo de la ciudad de Encarnación.
Previamente los proyectistas se reunieron con los delegados departamentales Jorge González y Lilian Martínez a quienes se les brindó mayores detalles del proyecto.
El Concejal Silvio Piris detalló que de acuerdo al cronograma trazado seguirán gestionando ante las Autoridades pertinentes la concreción de este proyecto cuyo objetivo principal es brindar un oxígeno económico a humildes familias del departamento.