Con la elección de la nueva mesa directiva en la sesión del día de la fecha, se cierra un año que se caracterizó por una pobre gestión del Presidente Rodrigo Gómez Silva (ANR- Hector Cespedes). «Ni una sola ordenanza promulgada y contantes fotos con Héctor Céspedes».
A través de consultas pudimos conocer que ninguna nueva ordenanza fue dictada en favor de la ciudadanía, a excepción de las que obligatoriamente deben de ser emitidas como, por ejemplo la Ordenanza Tributaria. Además, la principal Ordenanza que regula los arrendamientos, las transferencias o las compras de terrenos municipales, la Nro. 01/2009, fue dictada hace 15 años y se encuentra desfasada considerando que la Ley Orgánica Municipal data del año 2010.
A esta pobre tarea legislativa se le suma que, ante la renuncia indeclinable del Secretario General de la Junta Municipal, el Presidente Rodrigo Gómez Silva designó sin concurso a Daisy Silva como auxiliar de Secretaría. La misma sería familiar directo, y que si no se tratara del «mote» de cargo de confianza constituye un caso de nepotismo.
Estos puntos citados más arriba serían solo algunas de los puntos cuestionables y que llamativamente es avalado por la propia Junta Municipal que no se pronuncia al respecto.
La gestión de Gómez Silva no pasó de aprobar todo lo que el ejecutivo remitió y de permanentes apariciones mediáticas para la foto con el Intendente Héctor Céspedes, líder del equipo político a quien responderá una vez excluido de la bancada colorada.