Esta noche quedaría asentada definitivamente la nueva mayoría del gobierno liberal en la Junta Municipal de Cnel. Bogado, ya que el Concejal Rodrigo Gómez (ANR- Hector Céspedes) sería reelecto con votos azules y bajo la bendición del Jefe Comunal.
En la sesión de esta noche, la Junta Municipal de Coronel Bogado deberá elegir a la nueva mesa directiva de 2024 donde se disputarán 2 candidaturas: Gilberto Cuellar (ANR) y Rodrigo Gómez (ANR- Hector Céspedes), este último siendo presidente actual, con votos de la bancada liberal y la bendición del Intendente cuenta con los números para su reelección.
A pesar de tener mayoría propia para una Presidencia y Vicepresidencia respectivamente, aparentemente Gómez optó por asegurar el cargo a través de un pacto con los liberales, a pesar de identificarse hasta hace poco con el Movimiento Honor Colorado.
De concretarse, se oficializará la salida de Rodrigo Gómez de la bancada colorada y este formaría parte de la bancada liberal dándole una nueva mayoría al intendente Héctor Céspedes.
Hasta el día de ayer, los concejales colorados intentaron consensuar dos figuras en común para la nueva mesa directiva, para ello se convocó a una reunión de bancada donde participó el Diputado Walter Harms, en dicha reunión inclusive el propio Concejal Gilberto Cuellar renunciaba a sus pretensiones para un nuevo diálogo pero al parecer la postura de Gomez es irreversible ya que se ausentó de dicha reunión.
Sanciones y expulsión
Una vez que la postura personal de Rodrigo Gómez permita que la Vicepresidencia de la Junta Municipal quede en poder en un concejal liberal, se anticipó que sus antecedentes como afiliado de la ANR serán remitidos al Tribunal de conducta de la ANR donde se analizarán posibles sanciones e inclusive su expulsión del partido.
El propio Horacio Cartes, Presidente de la Junta de Gobierno de la ANR había aseverado recientemente que no se tolerará pactos de concejales municipales y departamentales con otros partidos políticos que pongan en riesgo la mayoría de las bancadas coloradas.
«Juro que habré fracasado como Presidente si antes de mí finalizar mi mandato no se le expulsa del partido» (sic), aseveró Cartes recientemente en un acto desarrollado en la ciudad de Encarnación.