La Comisión Especial integrada por 9 Diputados rechazó por unanimidad la intervención de la comuna romerense. «Argumentos muy tibios de parte de los concejales».
Así lo confirmó hace instantes el Diputado Walter Harms que por unanimidad se rechazó la intervención a la Municipalidad de Tomás Romero Pereira. El parlamentario dijo entre otras cosas que los argumentos presentados por la Junta Municipal fueron muy tibios.
Harms dijo entre otras cosas que los argumentos de la Junta Municipal fueron muy tibios. «Decían que no se hizo el enripiado pero si hay un enripiado», señaló.
Es importante mencionar que es intendente Hernán Ysidro Rivas Román (ANR), cuya administración es cuestionada por un grupo de concejales que reprobó su balance y remitió la pertinente denuncia a la Fiscalía General del Estado.
Procedimiento de intervención
El pedido de intervención por parte del Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados se realizó en base a lo que dispone el artículo 3° de la Ley N° 317/1994, “Que reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales y/o a los gobiernos municipales”.
Esta reglamentación dispone que tras la conformación de la comisión especial, ésta emitirá un dictamen sobre las acusaciones y será, finalmente, la plenaria de Diputados que decidirá si concede o no su acuerdo para la intervención por parte del Poder Ejecutivo. En este caso el único dictamen establece el rechazo de la intervención.