Más de 100 familias evacuadas tras desborde del Paraná en Atinguy

El desborde del río Paraná registrado este fin de semana afectó a mas 100 familias en el distrito de San Cosme y Damián. Estas, debieron abandonar sus hogares y refugiarse en campamentos provisorios instalados en sitios altos del asentamiento Atinguy. La EBY y la Municipalidad de San Cosme realizó las primeras asistencias a los afectados. El pronóstico hidrológico señala que el caudal seguirá aumentando en los próximos días.
Los afectados tienen sus viviendas a orillas del río Paraná, a unos 3.000 metros del vertedero del brazo Aña Cuá de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Todos ellos pescadores que prácticamente fueron sorprendidos por el avance de las aguas.

Otros afectados son los residentes a orillas del arroyo Atinguy que divide San Cosme con Ayoles y los residentes en la Isla San Pablo.
A raíz del repentino desborde y avance de las aguas, los damnificados se vieron obligados a recoger sus pertenencias, para salir a zonas altas utilizando canoas, motocicletas y camionetas.
Una comitiva encabezada por el Intendente Juan Manuel Santacruz y miembros de la Junta Municipal se encuentran asistiendo a las familias damnificadas con colchones, víveres, carpas y medicamentos. Se espera que la Gobernación de Itapúa y la Secretaría de Emergencia Nacional también lleguen a la zona afectada.
Así también a través del área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), los afectados recibieron kits de víveres, carpas y toldos como primera medida de urgencia.
%d