Un comunicador falleció por falta de terapistas en el Hospital Regional de Salto del Guairá, donde se tiene capacidad para ocho pacientes, pero no especialistas. Las unidades fueron inauguradas a principio de agosto, con el gobierno anterior, pero no funcionan por falta de profesionales.
El comunicador es la tercera persona que fallece en esta semana por falta del servicio de terapia intensiva en la ciudad.
Antonio Nicolás Fanego Ramírez era un conocido comunicador radialista de Salto del Guairá y falleció en horas de la noche al no conseguir a tiempo una cama de terapia intensiva en otro hospital.
El trabajador había sufrido un accidente de tránsito días atrás y estaba en etapa de recuperación, pero el miércoles sufrió una recaída y requirió ingresar en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que no funciona aún en el Hospital Regional.
Ya en horas de la noche, muy tarde, se consiguió una cama de Terapia Intensiva en el Hospital de Villa Hayes, pero ya no fue posible hacerlo llegar y falleció por el camino.
El radialista era popularmente conocido como Tony Fanego y catalogado como una persona muy querida en Salto del Guairá. Su partida causa una gran tristeza en el ámbito de la comunicación y una impotencia al no contar con la Unidad de Cuidados intensivos en el Departamento de Canindeyú.
Días atrás, en una entrevista radial, el fallecido había denunciado la falta total de insumos en el Hospital Regional de Salto del Guairá, asegurando que tuvo que comprar de todo para su tratamiento del percance que sufrió.
Los otros dos fallecidos también fueron víctimas de accidentes de tránsito y necesitaban cuidados intensivos de manera urgente.
Intentamos tener la versión del doctor José Cuevas, director del Hospital Regional, pero no obtuvimos respuestas. UH