La Comisión Especial que estudia el pedido de intervención de la Municipalidad del distrito de Tomás Romero Pereira visitó está mañana las obras denunciadas con presuntas irregularidades en este municipio.
El pedido de intervencion fue solicitado por la Junta Municipal tras el rechazo de la ejecución presupuestaria 2022.
Los concejales presentaron varias documentaciones, que según los mismos, avalan las denuncias asumidas en contra el intendente Hernan Rivas.
En ese contexto, son varios los hechos que se han denunciado en el balance del 2022, denuncias que también fueron presentadas ante organismos como Fiscalía General del Estado.
Según los concejales, existen supuestas irregularidades en el uso de los recursos, principalmente, en la ejecución de obras viales que se realizan con maquinarias y personal municipal, pero que, sin embargo, en los documentos aparecen pagos millonarios a supuestas empresas y personas por los trabajos citados.
Además, manifestaron que existirían fuertes indicios de mal uso de recursos públicos en la compra de combustible para maquinarias y que según argumentaron, no existen formas de demostrar en los informes del intendente, el uso descomedido de la cantidad de litros para cada maquinaria.