Conforme a los trabajos de formalización del sector turístico, funcionarios del departamento de Fiscalización de la Secretaría Nacional de Turismo, inspeccionaron establecimientos de los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, por inscripción y habilitación de oficio, además, entrega de documentos e intimaciones a prestadores de servicios turísticos.
Fueron verificados los siguientes prestadores de servicios turísticos; en el departamento de Itapúa: Resort hotel El Doral; Hotel Villa; Parque Acuático y Ecológico el Dorado; Agencia el Viajero; Edificio Sol y Star Palace Hotel.
En tanto, en Alto Paraná visitaron las ciudades de Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú. Ahí fueron fiscalizados los establecimientos Maga Viajes Turismo & Negocios; Hotel Florestal; Hotel Liebling; Casa Blanca Hotel Boutique Spa; Hospedaje La Costanera; Complejo Turístico Acuamania; Hotel Tacuru Pucu; Agencia Time To Travel; y Posada Ariju.
Las verificaciones desarrolladas en forma aleatoria por técnicos de la Senatur, tienen por objetivo seguir fortaleciendo la formalización del sector turístico del Paraguay.