Implementar en la brevedad posible un servicio de transporte en balsas entre las ciudades de Cambyretá y Candelaria de Argentina, fue el objetivo de la reunión mantenida esta semana entre el director de la Marina Mercante, Abogado Patricio Ortega, y el intendente de Cambyretá, Jaime Hinterleitner.
“Ya hay varias empresas interesadas en explotar el servicio. Y se busca darle una solución a las personas que todos los días cruzan desde Puerto Campichuelo (Cambyretá) hacia el vecino país”, mencionó Ortega.
De concretarse, se impulsaría la integración entre ambos países y, sobre todo, se descongestionaría el pesado tránsito que se tiene en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
Cambyretá significa el “País de la leche” en el idioma guaraní y está ubicada en el departamento de Itapúa, a orillas del río Paraná.
Con más de 50.000 habitantes, se estima que miles de personas cruzan a diario el caudaloso río Paraná, para llegar a la ciudad de Candelaria, ubicado en Misiones de Argentina.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar un servicio seguro y eficiente para el traslado de mercaderías, bienes y personas.
Este sería un primer paso, ya que las autoridades de Cambyretá tienen el sueño de concretar más adelante un puente entre ambas ciudades.