Un paraguayo fue detenido por las autoridades en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este y Foz de Iguazu, luego de confirmarse que transportaba un arsenal de armas y municiones.
Agentes de la Receita Federal y la Policía Federal del Brasil ayer concretaron la detención de un ciudadano paraguayo en la cabecera del Puente de la Amistad – lado brasileño.
El compatriota fue sometido a un control de rutina al cruzar hacia el vecino país a bordo de una motocicleta, según señala el informe. En un momento dado, decidió darse sorpresivamente a la fuga.
La huida del connacional se dio a raíz de que el mismo transportaba un arsenal de armas de fuego y municiones, por lo que, al correr riesgo de ser descubierto, no tuvo mejor idea que tratar de escapar nuevamente hacia Paraguay.
Durante la inspección, las autoridades brasileñas descubrieron cuatro pistolas de la marca Glock 9mm, 15 cargadores y una considerable cantidad de municiones, todos cuidadosamente ocultos en diferentes compartimentos de la motocicleta.
El sospechoso junto con las evidencias incautadas fueron llevados hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazu, a fin de cumplir con los trámites de rigor.
El paraguayo será investigado en el vecino país por los hechos punibles de tráfico internacional de armas y municiones. HOY