Obras del Corredor Metropolitano del Este avanzan con el extendido de base negra

 Esta semana, en el departamento de Alto Paraná, se dio inicio al extendido de los primeros 500 metros de base negra en el Lote 2- Rural del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), para posteriormente colocar la carpeta asfáltica final sobre la nueva carretera.

Desde la contratista informaron que la meta es completar otros 1.000 metros más entre esta semana y la siguiente, con lo cual se tendrían 1,5 km de base negra extendida.

Otras labores que están siendo ejecutadas en el trayecto son la colocación de suelo cal, subbase y base granular en 4 km aproximadamente de los 11,3 km que tiene su traza principal, según el contrato. Acompañan a estas tareas, la ejecución de obras de drenaje y complementarias.

Con el referido contrato también se llevan a cabo obras adicionales como el mejoramiento con pavimento asfáltico del acceso al Monumento Científico Moisés Bertoni (6,2 km), que ya está casi concluido.

El trayecto rural consiste en una nueva carretera que tendrá 31 km y 4 carriles. Su construcción se realiza en dos lotes: el primero se inicia en el km 0 hasta el km 19, y desde ahí se da inicio al Lote 2 que llega hasta el km 30,8 donde se conectará con el nuevo puente de 500 metros a construirse sobre río Monday.

El segundo lote tiene actualmente 35% de avance general y es ejecutado por el Consorcio Mediterráneo, con una inversión de G. 162.949.215.036.

El CMDE consta de 6 contratos, de los cuales, 3 son de obras viales: sector rural (lotes 1 y 2) y la parte urbana que es la interconexión a la red existente en Presidente Franco.

A esto se suman dos obras civiles: Zona Primaria y la Terminal de Puertos, más un contrato para la construcción del segundo puente sobre el río Monday, siendo la inversión global de USD 212 millones.

Todas estas obras forman parte de un sistema vial que hará funcional y operativa la nueva unión física que se tiene sobre el río Paraná con el Brasil.

%d