Se trata de una jornada de certificación realizada por los representantes del programa Paraguay Orgánico a través del Sistema Participativo de Garantia (SPG) donde realizaron la entrega de certificados a los productores agroecológicos del distrito, luego del proceso de evaluación de garantía del cultivo y que se haya cumplido con las normas de la producción orgánica como corresponde.
La certificación orgánica paraguaya es un programa de certificación de productos orgánicos que opera en Paraguay. El programa fue creado en 2008 por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y Animal (SENAVE), y es administrado por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
Una vez que un productor ha cumplido con todos los requisitos, puede solicitar la certificación orgánica paraguaya.
El sello de certificación orgánica paraguaya es un símbolo de confianza para los consumidores. Indica que el producto ha sido producido de acuerdo con los estándares de la producción orgánica, y que no contiene fertilizantes o pesticidas sintéticos. El sello de certificación orgánica paraguaya también ayuda a promover la agricultura sostenible y proteger el medio ambiente.
El Intendente Municipal Oscar Martinez a su vez realizó el compromiso de realizar un proyecto para gestionar la inclusión de los productos orgánicos en el almuerzo escolar para que en las Instituciones Educativas se consuman productos sin ningún tipo de productos químicos y así brindar una inyección económica a los pequeños productores de nuestra comunidad.
Destacamos y agradecemos asimismo la presencia de la Señora Zulema Malky y el comité de ética y evaluación quienes son representantes del programa Paraguay Orgánico y el SPG.