Hombre que mató a joven tras embarazar a su hija se entrega a la Justicia

El hombre mató al joven luego de reclamarle que haya embarazado a su hija, de 14 años en ese momento. Tras casi un año prófugo, se entregó ayer en la comisaría 8° de Minga Guazú.

Se trata de Óscar Quinteros Mereles (39), quien fue declarado en rebeldía y contaba con una orden de captura por el crimen de Demetrio Andrés Brítez Villalba (22), ocurrido el 27 de noviembre de 2022, en el barrio Virgen de Caacupé de Hernandarias.

Según el informe, Quinteros Mereles se entregó ayer en compañía de sus abogados Diosvaldo Franco y Julia Carolina Benítez. Los letrados manifestaron que su cliente se pone a disposición de la Justicia tras casi un año de mantenerse prófugo.

De acuerdo a los antecedentes, en la fecha mencionada, el detenido se enteró que su hija de 14 años mantenía una relación a escondidas con Benítez y que, además, tenía tres meses de embarazo. Por ese motivo, fue a buscar al joven para reclamarle y en eso, se produjo una acalorada discusión entre ambos.

Quinteros estaba acompañado de sus familiares Ángel Adrián Quinteros Paredes (19) y María Antonia Mereles Cardozo (29), quienes habrían sujetado de los brazos a Benítez para que pueda apuñalarlo en el pecho.

El herido fue llevado al hospital distrital, pero no resistió a raíz de la gravedad. Los cómplices del crimen fueron aprehendidos al día siguiente durante un allanamiento encabezado por el fiscal Alfredo Acosta.

HOY

 

%d