Cnel. Bogado: «Informe de árbitro contra Club Juventud carece de validez»

Esto obligó a una apelación del club sobre la sanción que le impuso la Liga Tacuary de Deportes tras incidentes al final del partido vs Gral. Caballeros un par de semanas atrás.

En dicha resolución se aplican sanciones drásticas como suspensiones hasta 18 meses a jugadores, millonarias multas entre otras; sin embargo para la defensa del Club, el documento probatorio carece de validez.

En ese sentido, el abogado Miguel Leiva, explicó que la Comisión de Disciplina de la Liga utilizó como prueba únicamente un informe adicional hecho a mano por el cuarteto arbitral. Para el profesional, tal informe no puede ser tenido en cuenta ya tiene groseros errores como la carencia de fecha de redacción, lugar, datos concretos para identificación de los jugadores sancionados ni de elementos adjuntos que prueben las responsabilidades de las infracciones cometidas por los afectados.

Así también señaló que no se tuvo en cuenta elementos audiovisuales ya que allí se pueden observar contradicciones entre el informe arbitral y lo que verdaderamente ocurrió en la cancha.

Si bien el Club asume la responsabilidad de los incidentes, considera que no existen justificativos para sanciones tan fuertes como las que se aplicó por lo que apelaron la disposición y solicitan una revisión y reducción de la sanción.

%d