La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo del fiscal Ysrael Villalba Ramírez, procedió a la destrucción de un importante lote de productos falsificados.
El procedimiento tuvo lugar en el predio de la bóveda del Ministerio Público, ubicado en el barrio Fátima de Ciudad del Este, y se llevó a cabo en cumplimiento a una disposición judicial, dispuesta por el Juzgado Penal de Garantías n.º 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.
Los productos inutilizados consisten en cables USB, cargadores portátiles, baterías portátiles, audífonos, mouses y estuches, de la marca IPhone. Estas mercaderías fueron incautadas por el Ministerio Público durante un allanamiento realizado a un local comercial denominado “Mustafa Accesorios”, propiedad de Ali Mustapha, ubicado en la avenida Monseñor Rodríguez, en el microcentro de Ciudad del Este.
El operativo se realizó tras una denuncia presentada por los abogados Federico Huttemann y Enrique Guerrero, en representación de la firma Apple Inc., que es propietaria de reconocidas marcas, tales como Apple, Apple marca figurativa, IPhone, etiqueta, Airpods y Apple Watch.