La Policía Nacional desmiente que una mujer fallecida este miércoles en el asentamiento Belén de Ciudad del Este haya participado del operativo de desalojo. Vecinos del lugar acercaron a la mujer hasta el sitio para su traslado a un centro médico cuando ocurrió el deceso, señalan fuentes policiales.
El comisario Osvaldo López afirmó que la mujer no fue afectada por el operativo de desalojo que terminó con incidentes. Vecinos de la finca acercaron a a la mujer hasta donde se encontraban los efectivos policiales y fue trasladada hasta un centro de salud donde se constató su fallecimiento, dijo a Radio Nacional.
La orden de desalojo de este miércoles se realizó en la Finca 66 del asentamiento y terminó con incidentes, que incluyó un efectivo herido. La Policía contaba con orden de desahucio de tres viviendas y se concretó el desalojo de dos de ellas, continuó López.
El comisario recordó que el terreno es un punto de conflicto en donde intervenciones pasadas derivaron en enfrentamientos, uno de ellos ocurrió en el 2013 con efectivos policiales heridos de gravedad. Ese año se llegó a un acuerdo con parte de las familias en la finca, que recibieron una indemnización, mientras que otro grupo permanece en el sitio.
La finca se extiende desde el km 3,5 al km 7 del distrito de Ciudad del Este. Parte del terreno tiene pendiente la realización de una mensura judicial para determinar los límites del sector expropiado en favor del municipio de la capital de Alto Paraná.