La Municipalidad de San Rafael adjudicó irregularmente la obra por Gs. 340 millones 

La actual administración municipal adjudicó la obra por más de Gs. 340 millones a una empresa perteneciente a una funcionaria pública, actividad prohibida por ley.

Se trata de la empresa RET SL CONSTRUCCIONES, que según la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas su representante es Diego Ramón Schneider Espinola, sin embargo rendición de cuentas a la Contraloría General de la República las facturas de dicha empresa está a nombre de la Señora Elvira Yohana Yaquelin López Bogado, además está persona tiene otra empresa a su nombre MIA Construcciones con el mismo número de RUC.

En ese mismo sentido, la mujer mencionada sería funcionaria del Registro Civil de Natalio lo que lo inhabilita para la actividad con la que proveía servicios a la Municipalidad 

En la Sesión de la fecha 31-08-2023 se aprobó por unanimidad la suspensión temporal de  adjudicación a la empresa RET SL Construcciones S.A 

Según el dictamen 2501/23 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la adjudicación en cuestión fue irregular por lo que ordenó el sumario correspondiente a la empresa y los antecedentes remitidos a la Contraloría General de la República.

%d