El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a un hombre detenido con más de 130 kilos de marihuana prensada, que transportaba en un vehículo con doble fondo. Se trata de Máximo Santiago Vera Peralta (33), alias «Paco», quien enfrenta cargo por el supuesto hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
El mismo fue privado de libertad el 23 de setiembre último, a las 10:30 horas, en el momento en que circulaba a bordo de una camioneta Hyundai Santa Fe, de color gris, año 2001, con matrícula OBG 962, sobre la avenida República de Venezuela, del kilómetro 9 Monday, a unos mil metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes luego de la verificación del rodado encontraron los panes de marihuana ocultos en la parte trasera del automotor, detrás del paragolpes, en un compartimiento especial fabricado presumiblemente para el transporte de estupefacientes.
Posteriormente, las sustancias fueron sometidas a pesaje y análisis primario de campo a través del sistema narcotest. El resultado arrojó resultado positivo a supuesta marihuana, con un peso total de 132,3 kilogramos, distribuidos en 240 paquetes. Finalmente, al considerar los elementos de sospecha, el fiscal Aguilera procedió a la imputación de Vera Peralta y requirió al Juzgado que convierta en prisión su detención preventiva.