El Cónsul de Ucrania en nuestro país, Andres Trociuk arremetió contra el Presidente del Congreso, Silvio Ovelar, luego de que este haya confirmado su presencia en Moscú.
Trociuk cuestionó duramente a Beto cuya actitud calificó como una bofetada al pueblo ucraniano y contraria a la postura de Paraguay sobre la invasión rusa al territorio ucraniano.
«Es una bofetada al pueblo ucraniano en Paraguay, es una bofetada al propio Paraguay, hasta el propio Presidente de la República ha apoyado su apoyo a Ucrania y el rechazo a la invasión rusa», dijo durante el envío de alimentos desde Carmen del Paraná.
Recordó además que ambas Cámaras del Congreso había sentado postura a favor de Ucrania en esta guerra que ya lleva casi 2 años.
«El solo hecho de estar en Moscú es apoyar a Rusia y apoyar a Rusia es apoyar un genocidio. Afecta la imagen de nuestro país ante Europa, Estados Unidos y todos los gobiernos democráticos del mundo», agregó.
Volvió a cuestionar que hará el Presidente del Congreso en ese lugar ya que los únicos países que estarán ahí son: Nicaragua, Venezuela, Cuba, Corea del Norte y algunas dictaduras africanas.