El agente fiscal Manuel Rojas abrió un proceso en contra de un hombre detenido con más de 1 kilo de cocaína en un allanamiento y pidió su prisión preventiva. El mismo está identificado como Inocencio Ovelar González (57), quien enfrenta cargo por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
El procedimiento se realizó este martes 19 de septiembre, a las 16:20 horas aproximadamente, en el barrio San Miguel de Presidente Franco y estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Los intervinientes incautaron 1,077 kilogramos de cocaína (crack), consistente en un pan rectangular y envuelto en una cinta de embalar.
La droga estaba oculta entre el motor y el capó del automóvil Toyota Vitz, de color blanco, con matrícula CDY 627, propiedad de Ovelar González. El citado al percatarse de la presencia de las autoridades intentó salir de manera presurosa por el portón principal de la casa allanada, siendo retenido. Tras la inspección se descubrió e incautó la sustancia prohibida.
A criterio del Ministerio Público, el encausado sería el responsable de las sustancias ilegales encontradas dentro de su rodado, en el inmueble allanado por las autoridades antidrogas. Por lo tanto, el fiscal Rojas Rodríguez dispuso la imputación de Inocencio Ovelar González y al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.