Cerro Porteño lleva 4 clásicos de local en la Nueva Olla sin poder ganar.
Cerro Porteño cayó ante Guaraní, el domingo en Dos Bocas, en el cierre de la primera rueda del torneo Clausura 2023 y registró su sexto partido consecutivo sin poder ganar en el campeonato, una sequía que no es muy habitual en el conjunto azulgrana.
De hecho que hay que retroceder un poco más de 7 años atrás para encontrar la última vez que el «Ciclón» hiló 6 juegos sin poder ganar en el torneo local. Fue en la recta final del Apertura 2016, certamen en el que terminó en el sexto lugar con 31 puntos, a 13 unidades del campeón, que aquella vez fue Libertad.
En aquel momento, la sequía de Cerro Porteño arrancó el 11 de abril con una derrota de 4-3 ante Guaraní por la fecha 15. Siguió con una derrota ante Olimpia en el superclásico por la jornada 17. También hubo empate frente a Sol de América, caída ante Libertad, empate con Nacional y se cerró con una derrota ante Rubio Ñu, el 11 de mayo del 2016, en partido de regularización de la fecha 16. El «Ciclón» terminó ganando a Capiatá y General Díaz en las últimas dos fechas.
En el medio hubo una victoria sobre Independiente Santa Fe de Colombia y dos derrotas ante Boca Juniors por Copa Libertadores. Ante los colombianos en el cierre de la fase de grupos y ante el xeneize en partidos partidos por los octavos de final.
En esta ocasión, la mala racha del «Ciclón» arrancó el 13 de agosto con el empate 1-1 con Olimpia en la Nueva Olla, en el superclásico de la sexta fecha del torneo Clausura 2023. Luego empató contra Luqueño, Libertad, Tacuary y Nacional, siendo la caída ante Guaraní la única en la era Diego Gavilán.
#VERSUS