Prisión para dos hombres detenidos por abigeato en Minga Guazú

 

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a dos hombres presuntamente involucrados en un caso de abigeato ocurrido en la zona de Minga Guazú y requirió la prisión preventiva de ambos. Ellos son Carlos González Bogado (39) y Armindo Carlos Agustín Boschert Santander (38), quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación, los sindicados fueron aprehendidos el 9 de setiembre pasado, en horas de la madrugada, por un grupo de vecinos tras faenar un animal vacuno de la raza holanda, en el kilómetro 18 de Acaray, a unos 4.000 metros de la Ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú.

El animal de pelaje blanco, se encontraba cortado en varios pedazos, listo para ser transportado en un automóvil que era propiedad de Boschert Santander. Tras el hecho, los pobladores alertaron a los agentes policiales de la zona, quienes acudieron al lugar y detuvieron a los sospechosos junto con las evidencias.

Además, incautaron una piola, dos cuchillos tipo carnicero, un hacha de mango de metal, una pinza, un afilador de cuchillos, dos teléfonos celulares y la suma de 1.167.000 guaraníes.

Luego, los presuntos abigeos quedaron a disposición del Ministerio Público, y la fiscal Carolina Gadea decidió imputarlos. De igual forma, solicitó la prisión preventiva para ambos, considerando la gravedad del hecho cometido.

%d