Encarnación contará con Dispositivo de Respuesta Inmediata DRI Calle en coordinación con el MINNA

La Municipalidad de Encarnación ultima los detalles a dar respuestas en el abordaje de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y puesta en marcha del Dispositivo de Respuesta Inmediata-DRI Calle, para garantizar la protección y promoción de derechos.
En este marco se reunieron, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez y la directora de la CODENI de Encarnación, Lelia Fretes, quien refirió el estado de los programas destinados a la niñez y la adolescencia en el departamento de Itapúa.
Si bien el municipio encarnaceno cuenta con el concurso de educadores de calle, esta vez se harán ajustes para un trabajo más coordinado con el MINNA, “las niñas, niños y adolescentes en situación de calle, que encontramos en la ciudad, son en su mayoría indígenas en situación muy vulnerable”, indicó Fretes.

El DRI Calle se focalizará en aquellos casos en los que se identifique una situación de emergencia o alto riesgo para los niños y adolescentes. Se conformará un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en la atención de esta población, entre ellos trabajadores sociales y psicólogos.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la asesoría para el correcto funcionamiento de hogares de abrigo o primera acogida abiertos, para casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. En este punto se cuenta con el asesoramiento de la Dirección de Cuidados Alternativos del MINNA.

El trabajo del MINNA con los gobiernos locales es el fortalecimiento de las instancias de protección, promoción de derechos y participación de niños y adolescentes.

%d