El servicio de trasporte ferroviario internacional entre Encarnación y Posadas suspenderá los viajes los días martes y jueves de setiembre, debido a labores mantenimiento que realizarán a las vías. Los trabajos se vienen realizando desde julio.
El tren Posadas-Encarnación suspenderá los viajes de transporte de pasajeros los martes y jueves de septiembre, debido al mantenimiento de vías.
Estos trabajos incluyen desmalezamiento, reemplazo de durmientes, refuerzo de fijaciones y regulación de trochas del lado argentino de las vías sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
Los trabajos de reacondicionamiento se están ejecutando desde julio, para lo que se dispone dos días a la semana, para avanzar con los mismos.
Se espera que estos trabajos mejoren la calidad y seguridad del servicio del tren Posadas-Encarnación.
Alternativa más rápida
El tren internacional ofrece una alternativa más rápida para cruzar la frontera en sólo 10 minutos. Esta opción permite descongestionar las largas filas de automóviles, que se forman con la intención de hacer uso del puente internacional, principalmente desde lado paraguayo.
Los horarios del servicio son de 6:30 a 17:30, de lunes a sábado, con salida cada 30 minutos. El costo del pasaje actual es de G. 18.000 o 690 pesos argentinos. Abc