Las intensas e incesantes lluvias con tormentas eléctricas que se registraron en las últimas horas, principalmente en Asunción y el Departamento Central, dejaron a su paso varios daños materiales a viviendas, locales, avenidas y calles.
El fenómeno climático El Niño, caracterizado por fuertes lluvias con gran acumulado de agua incluyendo tormentas eléctricas, se percibió ya con intensidad en gran parte del país, sobre todo en la zona céntrica, entre la tarde y noche de este último jueves, además de la madrugada de este viernes.
Las condiciones climáticas adversas dejaron a su paso varios daños a viviendas de Asunción y el Departamento Central, provocando raudales, árboles caídos y cables sueltos, lo que, a su vez, ocasionó cortes de energía eléctrica en varios puntos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) había reportado que se detectaron varias averías, cables sueltos y árboles que cayeron sobre las líneas eléctricas, con la consecuente interrupción del suministro de energía en ciudades de la región metropolitana.
Hasta cerca de la medianoche de este último viernes, 20 alimentadores estaban fuera de servicio, afectando parte de los barrios Molino, Sajonia, Mburucuyá, General Díaz, Parque Caballero de Asunción, así como sectores de Capiatá, San Lorenzo, Luque, Guarambaré e Itauguá, en el área Central.
Por el momento, la ANDE aún no informó si el servicio fue completamente restablecido en dichas áreas.
Mientras tanto, a través de Telefuturo informaron que el temporal generó un intenso raudal sobre la avenida Perón, en su intersección con Cacique Lambaré, lo que provocó que un vehículo cayera a un alcantarillado.
Bomberos voluntarios acudieron al sitio y, tras aproximadamente una hora de trabajo, lograron liberar el automóvil, donde se encontraban varios ocupantes. Afortunadamente, todos resultaron ilesos.
#UH