El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó al conductor de un camión que había protagonizado un accidente que dejó como saldo dos muertos y dos heridos sobre la Ruta PY02, en la zona de Juan E. O’Leary. Se trata de Luis Carlos Yudis Alderete (50), quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías. El proceso penal es por el supuesto hecho punible de homicidio culposo.
El trágico suceso ocurrió el pasado 20 de agosto, a las 22:00 horas, en el kilómetro 251 de la carretera. En ese momento, el encausado circulaba en su camión Nissan blanco, con la matrícula OBY 515. La colisión se produjo cuando intentó hacer un retorno en ese punto y chocó con un automóvil Toyota Sienta plateado, con la chapa CBO 717. En esté vehículo iba al volante Lucio Medina Romero, acompañado en el asiento delantero por Jorge Ireneo Bogado, y otras dos personas en el asiento trasero.
Del impacto registrado, tanto el conductor del auto como el pasajero que estaba a su lado fallecieron a causa de las graves heridas sufridas, mientras que las otras dos personas que iban en la parte trasera, identificadas como Marcial Bogado Olmedo y Marcos Maciel Valdez, resultaron con diversas lesiones. En el lugar del accidente, intervinieron agentes policiales de la comisaría 11 y bomberos voluntarios de la zona.
Según los sobrevivientes del automóvil Toyota, viajaban en dirección de Este a Oeste cuando el camión Nissan se cruzó en su camino de manera aparentemente imprudente, provocando la colisión que resultó en las dos víctimas mortales y los heridos.