Carlos Carvallo, quien asumió ayer la presidencia del Banco Central del Paraguay, anunció que tendrá como prioridad mantener la estabilidad de precios.
En un acto realizado ayer en presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, y el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, tomó posesión del cargo de presidente del BCP, Carlos Carvallo.
“La mejor política social que el Banco Central puede implementar es velar por el poder adquisitivo del ingreso de los paraguayos, no hay impuesto más injusto que el inflacionario”, expresó Carvallo.
Además del cuidado del bolsillo de la gente, señaló que esa estabilidad de precios también es fundamental para atraer la inversión extranjera y estimular la nacional, para sentar así las bases para el crecimiento económico a largo plazo.
Consideró que, para que un sistema financiero se mantenga sólido y capaz de absorber el impacto de choques, se debe profundizar la transparencia y las prácticas responsables en la gestión de riesgos.
Carvallo anunció que seguirá fortaleciendo las superintendencias, en su rol de supervisor de los mercados financieros, mejorando los esquemas preventivos.
#HOY