Un productor de leche de la localidad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa como medida de protesta ante la inacción de los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) decidió derramar más de 3.000 litros de leche frente a la oficina regional. De acuerdo a la denuncia, los productores de dicha localidad se encuentran hace cinco días sin energía eléctrica.
Indignados por la inacción de los funcionarios de la oficina regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la localidad de Maria Auxiliadora y como medida de protesta por los cinco días que llevan sin contar con conexión eléctrica, Joel Perini, un productor de la comunidad de Las Mercedes decidió derramar 3.200 litros de leche descompuesta frente a la sede de la estatal.
El productor reaccionó de esta manera debido a que no recibió ninguna respuesta a los reclamos realizados, además de que su producción se echó a perder porque no pudo ser conservada correctamente, ya que llevan cinco días sin servicio de energía eléctrica. Mencionó que en su misma situación se encuentran otros productores de la zona, lo que les causa millonarias pérdidas.
Perini denunció que se encuentran sin luz desde el jueves pasado y que estaban utilizando generadores a base de gasoil para mantener sus productos pero que la situación ya se ha vuelto insostenible, ya que los costos adicionales se elevan de sobremanera debido a que para mantener fresca la leche que han producido necesitan asegurar 14 horas diarias de refrigeración, por lo que deben invertir mucho en combustible día tras día.
Asimismo, los productores denunciaron que debido a que no cuentan con una línea telefónica directa para el contacto con la sede regional de la ANDE, deben llamar a la central telefónica capitalina teniendo que esperar más de 40 minutos en las líneas telefónicas para que se logren registrar sus reclamos.
El tambero refirió que otros productores locales también han sufrido pérdidas, asimismo lamentó que por la inacción de la estatal se haya perdido más 3.000 litros de leche.
Por su parte, los funcionarios de la oficina regional de la ANDE indicaron que no existía ningún registro de sus reclamos, por ese motivo no se llegaron hasta el lugar a solucionar el inconveniente y reponer el servicio. RCC