El agente fiscal Enrique Fornerón, titular de la unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Itapúa, en compañía de agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, procedió al cumplimiento del mandato judicial de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Sagrada Familia (Villa Mosquito) de Encarnación. Dos hombres quedaron detenidos tras la incautación de evidencias de presunto microtráfico.
En dicho domicilio se procedió a la detención de Arnildo Cáceres (40), con antecedentes por hurto y robo agravado y Ever Marcial Paiva Ferreira (26), ambas personas residen en el lugar y según datos de la Policía, se dedicarían a la venta de drogas en pequeñas cantidades.
Entre las evidencias incautas figuran 8 gramos de supuesta cocaina tipo crack, 154 gramos de supuesta marihuana, distribuido en 3 paquetes, 2 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, 13 cartuchos sin percutir calibre 38 y 4 armas blancas. Además, 2 balanzas electrónicas de precisión que se utilizarían para porcionar la droga y dinero en efectivo en distintas denominaciones ( en guaraníes y pesos argentinos).