El suplicio de asegurados durante la caída del sistema de IPS

El sistema de agendamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) cayó alrededor de las 01:00, generando un caos en el Hospital Central y clínicas periféricas porque los asegurados deben volver a agendarse o reconfirmar su cita médica. Después de nueve horas de suplicio, el servido se restableció.

Cuando uno ingresaba al sistema de agendamiento del IPS aparecía el código de error 503, que indica que el servidor no está listo para procesar una solicitud.

“El servidor no puede atender temporalmente su solicitud debido a un tiempo de inactividad por mantenimiento o problemas de capacidad. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde”, es la frase que se leía en la web de MI IPS.

Este sistema, según informó NPY, cayó alrededor de la 01:00 de este lunes y, una vez más, fueron los asegurados quienes pagaron las consecuencias de un servicio de salud muy cuestionado justamente por la lentitud en los agendamientos con los médicos especialistas.

Desde el IPS informaron que “todos los servicios se verán resentidos, por lo que se ha activado el plan de contingencia”.

“Lamentamos los inconvenientes y esperamos restablecer el servicio lo antes posible. Gracias por la comprensión”, finaliza el escueto comunicado divulgado en la cuenta oficial de la previsional en la red social X (ex-Twitter).

 

Durante esas nueve horas sin el servicio, los asegurados se vieron obligados a formar largas filas en las diferentes casillas habilitadas, buscando obtener un turno de forma manual o reconfirmando su cita médica.

En un enlace de NPY expresaron su malestar, su rabia e indignación por la falla del sistema y por la larga espera a la que fueron sometidos para el agendamiento.

“Estamos desde las cuatro de la mañana acá y esta es la hora que todavía no hay agendamiento porque supuestamente no funciona el sistema. Es una vergüenza”, lamentó una asegurada.

 

#UH

 

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