La Dra. María Teresa Barán recorrió este sábado las áreas de Terapia Intensiva Neonatal y de Desarrollo Infantil Temprano del hospital regional de Encarnación, su ciudad natal.
La visita de la Secretaria de Estado al hospital regional de Encarnación estuvo marcada por la alegría y la emoción del todo el equipo de salud de la institución, de la cual dijo sentirse una hija, donde dio sus primeros pasos en Salud Pública.
Su recorrido incluyó la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, y el albergue de madres, donde interactuó con familiares y el personal de salud.
La ministra prestó atención a las experiencias de los pacientes y sus familias, reafirmando su compromiso de mejorar constantemente el sistema de salud para garantizar que cada ciudadano reciba la atención médica de calidad que se merece.
También verificó las mejoras en el área de Estimulación Temprana del hospital, desde donde se pretende contribuir a mejorar los niveles de desarrollo cognitivo, emocional y físico de niños y niñas 0 a 5 años de edad, detectando precozmente trastornos en el desarrollo y facilitando el acceso oportuno a intervenciones para su tratamiento.