Un fuerte temporal con caída de granizo y fuertes lluvias azotó a la localidad de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones y otras localidades de la zona, causando destrozos en las casas, como también la muerte de animales.
Unas 30 familias se vieron afectadas tras un fuerte temporal que azotó a la localidad de San Ignacio Guazú y otras localidades del departamento de Misiones, causando destrozos en las casas y ocasionando muertes de animales como gallinas y palomas.
Los pobladores de compañías Santa Rita, Tatu Ruguay y Yabebyry señalaron que las lluvias cayeron desde la madrugada de este viernes y que el fuerte viento hizo que se quedaran sin energía eléctrica y también del suministro de agua potable.
Una comitiva integrada por funcionarios de la municipalidad de San Ignacio, agentes policiales y de comisiones vecinales visitó las localidades afectadas y pudieron recabar los datos preliminares. “Estamos con corte de energía eléctrica y sin agua desde esta madrugada, el temporal causo perdida de gallinas, hasta palomas, los pobladores nos refirieron que después de siete años se volvió a tener un fenómeno como este”, explicó el agente policial Julio Romero, que participó de los operativos de rescate.
El uniformado señaló que el temporal afectó a los cultivos de mandioca y a otras plantaciones en las pequeñas huertas que se tienen en la zona.
Los primeros pedidos de los afectados son chapas y tejas principalmente debido a que la inestabilidad climática continúa en la zona.
“Vamos a golpear puertas al municipio, al Ministerio de Agricultura para plantear recuperación de semillas para huerta entre otros” expreso Mario Talavera presidente de la organización campesina de Misiones, en representación de sus miembros afectados. Uh