Una mujer que venía siguiendo los rastros de los asesinos de su hermano finalmente logró encontrar a uno de ellos y llamó a la Policía Nacional para proceder a su detención. El procedimiento fue realizado este jueves, aproximadamente a las 13:30, frente a la cancha Rebe Soccer Club del barrio San Roque de Ciudad del Este.
El detenido fue identificado como Saúl Adrián Benítez Benítez (22), quien está sindicado de asesinar de dos puñaladas a su vecino Leonardo Bordón Bogado (19).
La hermana de la víctima contó que no descansó buscando pistas que pudieran conducirla al paradero de Saúl Adrián y, finalmente, lo encontró esta tarde. Sin embargo, otras cuatro personas involucradas en el crimen, incluida la presunta mandante, siguen prófugas.
El ataque
El 10 de agosto de 2023, el joven Leonardo Bordón Bogado fue apuñalado en la cabeza y en la axila supuestamente por el ahora detenido, quien contó con la ayuda de otras cuatro personas.
Tras el ataque, el joven fue arrojado al arroyo Acaraymí en el barrio Pablo Rojas, teniendo en cuenta que los asesinos pensaron que ya se encontraba muerto. Sin embargo, los vecinos lograron rescatarlo con vida del cauce hídrico.
Posteriormente, agentes de la Comisaría 4ª trasladaron al herido hasta el pabellón de emergencias médicas y luego al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) donde se constató su deceso. Abc