Este había sido imputado por supuestamente participar de la muerte de su primo Horacio Veron en 2019; sin embargo se comprobó que nada tuvo que ver con el crimen.
El mismo había sido detenido e imputado por el crimen de su primo Horacio David Verón Báez, quien fue asesinado de seis balazos y hallado en un lavadero en el microcentro de la ciudad de Encarnación en 2019.
Desde ese entonces un equipo de abogados encabezado por Isidro Magno Salinas, realizó una serie de diligencias que finalmente permitieron comprobar la inocencia del imputado con lo que logró su sobreseimiento definitivo firmado por la Jueza Penal de Garantías Nro. 5 Melissa Carlson.
Antecedentes
Con la detención de Diego Méndez Báez, primo de la víctima fatal, Horacio David Verón Báez, de 28 años, sumaban nueve los detenidos y procesados por el caso. Este fue enviado inclusive al CERESO para guardar prisión preventiva.
El pecado de Mendez era tener una amistad con el principal sospechoso del crimen de su primo, el propietario del lavadero, el brasileño Valdimir Borcato. Diego Méndez fue detenido en el marco de la investigación y como consecuencia de un cruce de llamadas entre los procesados.
Borcato también fue detenido y encontrado muerto semanas después en su celda en la Penitenciaría de Itapúa.