La Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo del agente fiscal Ysrael Villalba Ramírez, llevó a cabo la destrucción de productos falsificados que fueron incautados durante un allanamiento. La inutilización de las mercancías tuvo lugar en el depósito del Ministerio Público, en el barrio Fátima de Ciudad del Este.
Los productos consisten en carcasas o estuches para celulares, cargadores o fuentes, cables USB, auriculares y baterías externas, todos de la marca Apple. Estos artículos fueron incautados el 10 de mayo de 2023 durante una intervención realizada en un local comercial ubicado en el segundo piso del shopping París, propiedad del comerciante Saad Riad Omari, quien fue imputado en su momento y luego acusado.
En el marco de la investigación de la causa, se llevó a cabo el peritaje correspondiente por disposición judicial y se confirmó que las mercaderías incautadas son falsificadas. Por lo tanto, el Ministerio Público solicitó su destrucción, tal como lo establece la ley. Finalmente, el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de María de Fátima Burró, ordenó la eliminación de los artículos.