El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó la declaración de rebeldía de un hombre al cual imputó por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción sexual y violación. El encausado está identificado como C.M.S.O., quien habría perpetrado la agresión sexual en contra de una vecina de 14 años de edad.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 7 de noviembre de 2022, en una vivienda ubicada en el kilómetro 4,5 de Ciudad del Este. En esa ocasión, la menor fue a la casa de una vecina, quien le pidió ayuda para inflar globos con motivo de un cumpleaños infantil. En dicho momento, también se encontraba en el lugar S.O., quien aprovechó la entrada de la víctima a una habitación junto a los hijos menores de la dueña de casa para, presuntamente, cometer la agresión sexual.
La víctima escapó del lugar y posteriormente informó lo sucedido a sus padres, quienes presentaron una denuncia ante las autoridades. Tras esto, la Fiscalía ordenó la detención preventiva del sindicado, quien permanece prófugo.
Conforme al dictamen de una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, la afectada presenta daños psicológicos, incluyendo perturbación del sueño, angustia e indignación. Finalmente, tras considerar cada uno de los elementos incriminatorios, el representante del Ministerio Público formuló la imputación y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la declaración de rebeldía del presunto agresor.