La Contraloría General de la República detectó que la administración de Víctor Garay repartió a empresas amigas esta millonaria suma sin ID o directamente falsificados.
Según el documento de 120 páginas, se constató un carnaval en la repartija de fondos especiales en la Municipalidad de Jesús. En ese sentido se constató la adjudicación de ₲ 1.546.546.073 sin identificación o directamente falsificados.
Al respecto, la administración del cuestionado intendente asegura «que las contrataciones que realicen las Municipalidades no están sujetas a autorizaciones o aprobaciones de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas” (sic). Evidenciando asi, la falta de publicación en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP) de Contrataciones Públicas, incumpliendo lo establecido en el artículo 17 de la Ley N° 3439/07, así como al inciso b) del artículo 7° y los artículos 113, 116 del Decreto N° 2992/19.
En el mismo sentido, estos datos forman parte de los antecedentes que serán remitidos próximamente al Ministerio Público para el proceso correspondiente.