En este distrito se realizó con gran éxito el festejo por el día del niño, en recordación a los niños mártires que ofrendaron sus vidas, en defensa de la Patria, en la batalla de Acosta Ñu.
Fueron homenajeados con golosinas, tortas, juguetes y muchos obsequios más, para alegrar en su día a cada niño de las diferentes instituciones educativas.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Nueva Alborada y el Consejo Distrital de Educación, donde se agasajaron a más de 750 niños de las distintas escuelas del distrito.
A su vez el Intendente Municipal agradeció el apoyo de la Supervisora Pedagógica Lic. Rossana Pereira, al Sr. Leopoldo Scheid (Yerbatera San Miguel) por obsequiar las hermosas y deliciosas tortas, a los Directores/as de las Escuelas, a los miembros de ACES, a los padres de familia en general y a todos quienes de una u otra forma estuvieron apoyando, trabajando y acompañando el evento desde la organización, realización y hasta su culminación, para que sea una jornada de mucha diversión para los niños en su día.
El intendente municipal Oscar Martinez realizó el sorteo de 17 pelotas y 2 bicicletas entre los pequeños para culminar el ameno evento.